¡La Semana del Buen Trato!

Desde el 19 hasta el 25 de noviembre cada año Colombia celebra la Semana del Buen Trato, que pretende posicionar el tema en la agenda pública, así como construir escenarios locales y territoriales que permitan la conversación sobre buen trato con diferentes poblaciones en todo el país.

En Bogotá, donde se ha institucionalizado la Semana del Buen Trato por el Honorable Consejo Distrital con el acuerdo 329 de 2008 y en el resto del país, habrá actividades promovidas por entes oficiales y por iniciativa civil. 

Cualquier persona puede tomar la iniciativa de organizar actividades con su comunidad más cercana y sus grupos de interés. 

La idea es que la gente salga a las calles, participe, converse sobre el tema, asista a las diferentes acciones organizadas por las instituciones y genere opinión sobre la importancia del Buen Trato.

Lucy Gutiérrez, miembro fundador de la Asociación Afecto y coordinadora del Buen Trato, asegura que se puede entender por buen trato todas aquellas acciones que tienen que ver con el respeto a la vida, a la dignidad de las personas, a sus derechos y a la libre expresión, de manera que el Buen Trato se convierta en un estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *