El 19 de noviembre, Cajicá recibe la Semana del Buen Trato

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil en alianza con la Biblioteca Pública de Cajicá y el Programa de Comunicación Social de la Universitaria Uniagustiniana invitan a toda la comunidad municipal de Cajicá a la inauguración de la Semana del Buen Trato, el 19 de noviembre a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Biblioteca Pública.

“Para la Asociación Afecto es un honor inaugurar la Semana del Buen Trato en el municipio de Cajicá, donde hemos desarrollado proyectos de sensibilización y capacitación a la comunidad municipal de la mano de la Comisaría de Familia. Para nosotros será grato estar allá nuevamente y dialogar directamente con los maestros y padres de familia en el conversatorio que hemos previsto” manifestó Isabel Cuadros Ferré, MD Psiquiatra, Directora Ejecutiva de la Asociación Afecto.

El conversatorio sobre estrategias de prevención del maltrato infantil y promoción del buen trato tiene prevista la participación de un grupo de docentes del municipio y de representantes de los padres de familia.

Por la Asociación Afecto estarán Isabel Cuadros, Directora Ejecutiva, y María Lucy Gutiérrez Quiñones, Trabajadora Social, Vicepresidenta de la Junta Directiva y referente de Buen Trato de la organización.

El conversatorio estará acompañado en su parte introductoria por una presentación musical de Joel Rey, estudiante de comunicación social de Uniagustiniana y artista, quien compuso e interpreta el Jingle de la Semana del Buen Trato 2022. También acompañará la actividad Gabriela Díaz Castañeda estudiante del Programa de Comunicación Social de Uniagustiniana.

La Semana del Buen Trato pretende posicionar el buen trato en la agenda pública y construir escenarios locales y territoriales que permitan la conversación sobre buen trato con diferentes poblaciones en todo el país.

Inicia el 19 de noviembre – Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y finaliza el 25 de noviembre – Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Conozca la programación de la Asociación Afecto en la página web www.semanadelbuentrato.org/wordpress

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con profesionales idóneos, que propende por la reducción del maltrato y de la violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes, así como por la promoción de toda política y acciones en su beneficio.

Joel Santiago Rey Prada, más conocido como Joel Rey, es un artista Bogotano de 22 años quien desde corta edad tuvo relación con el mundo del arte. Estudió actuación, violín y canto. Joel Rey es un talento emergente de Bogotá quien se diferencia por su versatilidad como compositor y cantante.

Por su parte, las bibliotecas adscritas a la Red de Bibliotecas Públicas de Cajicá ofrecen espacios de encuentro inclusivo, que brindan libre acceso a la información, promueven la diversidad y fomentan la lectura y la escritura como fuentes de desarrollo intelectual, conocimiento y fundamentación estructural para el desarrollo integral de personas felices y seguras, capaces de aportar soluciones creativas para su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *